"Estoy fuera del campeonato", Hamilton se autodescarta en Fórmula 1
Foto: AFP | Hamilton bajó hasta la séptima posición en el campeonato de pilotos  

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha declarado que “estoy fuera del campeonato, seguro, no hay dudas al respecto. Pero seguiré trabajando tan duro como pueda e intentaré recuperarme de alguna manera”, tras el resultado del Gran Premio de Imola que lo sorprendió negativamente.

Prosiguió mencionando que “fue difícil, pero sinceramente no sé qué decir… Al menos George sumó algunos puntos. Yo pido disculpas a todos, querría haber hecho lo mismo”, para finalizar con que “no sé qué pasó, no era lo suficientemente rápido para adelantar”.

Te podría interesar: Fiesta verdiblanca. Guardado y Lainez se llevan la Copa del Rey con Betis

La vuelta que le sacó de ventaja Max Verstappen en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, repercutieron fuertemente en la constructora que actualmente es la ocho veces campeona de manera consecutiva. Y tanto fue así que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, le ofreció disculpas públicamente, “Lo siento Lewis, lo siento por lo que has tenido que manejar hoy, sé que es un auto inmanejable”.

Ante esto, la respuesta del británico se dio de inmediato para confirmar que por lo menos no hay problemas en cuanto a las relaciones dentro del equipo, sino que todo se traslada meramente a lo mecánico; “no te preocupes Toto, solo hay que seguir trabajando duro”.

Lewis bajó hasta la séptima posición en el campeonato de pilotos, al no sumar esta semana y quedarse en 28 puntos. Se encuentra abajo por siete unidades de su compatriota Lando Norris de McLaren, que consiguió subirse al podio en este GP de Emilia-Romaña.

Te podría interesar: Scottie Barnes, alero de los Raptors, es novato del año

DESTACADO

EL PEOR ARRANQUE

Lewis Hamilton suma hasta el momento 28 puntos en la actual temporada de Fórmula 1; es la cifra más baja del británico desde que arribó a Mercedes después de las primeras cuatro carreras

TABLAS

ESTADÍSTICAS DE LEWIS HAMILTON

292 – Grandes Premios

183 – Podios

103 – Carreras ganadas

7 – Títulos mundiales (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020).

3 – Subcampeonatos mundiales (2007, 2016 y 2021).

HAMILTON ANTES DE MERCEDES

AÑO RESULTADO

2007 Subcampeón

2008 Campeón

2009 5° lugar

2010 4° lugar

2011 5° lugar

2012 4° lugar

OH