La FGR atraerá la investigación del asesinato de Antonio de la Cruz.
Foto: Twitter. La FGR atraerá la investigación del asesinato de Antonio de la Cruz.  

La Fiscalía de la República informó que atraerá la investigación del asesinato de Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Este miércoles fue asesinado Antonio de la Cruz reportero del periódico Expreso mientras salía de su casa la colonia Puertas de Tamatán; su hija fue herida durante la agresión.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que abrirá una carpeta de investigación del caso:

Te podría interesar: IMCO señala deficiencias en la refinería “Olmeca”

“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio ‘C’, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso”.

A su vez refirió que solicitará a las autoridades de Tamaulipas acceso a la carpeta de investigación del fuero común para obtener la información sobre los hechos.

Tras la agresión al reportero del Expreso -con más de 15 años de trayectoria en dicho medio-, el periódico expresó:

Te podría interesar: México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras acuerdan trabajar en conjunto, ante la tragedia en San Antonio, Texas

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”.

LV