REDES
Foto: Freepik / El 55% de los compradores hace una investigación activa en redes, según un estudio  

El 45% de los usuarios de internet recurre a las redes para buscar un producto o servicio, por lo que estas plataformas se han posicionado como un elemento esencial en la expansión de cualquier negocio, de acuerdo con eBay.

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A propósito del Día Mundial de las Redes Sociales, que se celebra el 30 de junio, la plataforma de comercio electrónico compartió seis estrategias que pueden impulsar a las tiendas dentro de un marketplace global para seguir creciendo.

1. Identifica dónde está el público. Genera contenido de calidad que atraiga al consumidor objetivo.

2. Conoce tu competencia. Ten valor agregado por encima de tus competidores y conoce cómo funcionan las redes de la competencia para formar una idea de lo que puedes aportar.

3. Sube contenido atractivo. Créalo con periodicidad, que sea consistente y cuida que las fotografías y videos tengan una buena composición.

4. Genera comunidad. Haz que los clientes se sientan escuchados, crea conversación a través de encuestas o videos y responde. Una de las claves por la que tienen éxito las redes de marcas es porque generan conversación.

5. Promociona publicaciones. Invierte recursos en llegar a más clientes potenciales, con anuncios bien segmentados.

6. Construye un perfil atractivo. Destaca preguntas frecuentes y datos de contacto para generar un buen impacto y transparencia, así los clientes tendrán claro el tipo de productos que tienes y la calidad del servicio.

 

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