La FGR atraerá la investigación del asesinato de Antonio de la Cruz.
Foto: Archivo | Al momento no tienen conocimiento de que el periodista haya sido amenazado  

El fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que dentro de las primeras investigaciones por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, se estableció que inició sus actividades desde muy temprano, puesto que salió y regresó a su domicilio para llevar a una de sus hijas a su trabajo.

Y “cuando al encontrase dentro de su vehículo, para emprender movimiento, fueron agredidos por un número aún no determinado de personas. Como parte de las diligencias, se han obtenido diversas entrevistas y analizado videos de vigilancia, para lograr la identificación del o los probables responsables”.

Te podría interesar: Reportero comunitario; así era Antonio de la Cruz periodista asesinado en Tamaulipas

Añadió que peritos en criminalística realizan el procesamiento del vehículo donde se encontraban las víctimas, para la obtención y procesamiento de las huellas dactilares. “En el área fueron localizados cuatro casquillos percutidos y dos cartuchos útiles, calibre .40 milímetros, municiones que fueron disparadas por la misma arma de fuego, lo que nos hace presumir, hasta este momento, que sólo una intervino en el evento”.

Subrayó , en conferencia de prensa, que los disparos fueron en la parte frontal y lateral del conductor, cuando iban a iniciar movimiento del vehículo, logrando impactar hasta por cuatro ocasiones a Antonio de la Cruz y una a su hija, quien se encuentra grave en un hospital.

El reporte se dio a los números de emergencia aproximadamente a las 9:15 horas, por disparos en el Fraccionamiento Puerta de Tamatán de Ciudad Victoria y muerte de varias personas, por lo que agentes de la Policía Investigadora y Dirección General de Servicios Periciales fueron al lugar.

Te podría interesar: Con Antonio de la Cruz, suman 12 periodistas asesinados en México en 2022

Destacó que se activó el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, toda vez que se tuvo conocimiento que la víctima era del medio periodístico, Expreso.

Y que al momento no tiene conocimiento de que el periodista haya sido amenazado, ya sea por cuestiones personales o su profesión, ni tampoco que hubiera solicitado adherirse al Mecanismo de Protección para Personas de Derechos Humanos y Periodistas.

“Al momento no podemos descartar ninguna línea de investigación; sin embargo, por su activa participación en el medio periodístico, se tiene como ésta la principal”, resaltó el fiscal.

OH