Este miércoles fue asesinado el periodista, Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El reportero del periódico Expreso, de acuerdo a reportes, fue agredido por hombres que viajaban en una motocicleta.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que abrirá una carpeta de investigación del caso sobre lo ocurrido. Luego de este hecho diversas organizaciones como Article 19 y el partido político, Movimiento Ciudadano condenaron el hecho.

De este último era el encargado de la Comunicación del partido en Tamaulipas.

¿Quién era Antonio de la Cruz y qué reporteaba?

Por medio de sus redes sociales, sitio en el que era muy activo, Antonio de la Cruz publicaba lo que acontecía en Tamaulipas, actividades que realizaba en sus tiempos libres y en ocasiones cuestionaba a autoridades del estado.

Algunos colegas lo consideraban como un “reportero comunitario” ya que en sus publicaciones de igual manera informaba sobre situaciones que afectaban como accidentes, pero también había reportes de ataques armados.

En la descripción de su perfil el fallecido periodista había colocado. “NOTA: Mis tuits no representan el punto de vista de Expreso”.

De acuerdo al director editorial de Expreso, Miguel Dominguez, en entrevista con Milenio, informó que solo tocaba temas comunitarios y que nunca mostró preocupación o había informado sobre alguna amenaza en su contra.

Recientemente había presentado una investigación sobre la escasez de agua en Tamaulipas.

Sobre su participación en Movimiento Ciudadano el líder del partido, Dante Delgado, pidió a las autoridades “actuar para que este crimen no quede impune como tantos otros en el país” y en su tweet informó que De La Cruz era el encargado de la comunicación social de la sede en Tamaulipas.

LDAV