¿Cerdo volador? Detectan aparente droga en artesanía que iría a Australia
Foto: GN | El paquete fue separado y sometido a una inspección minuciosa  

Al interior de una figura de cerdo artesanal fue detectado un aparente estupefaciente de nombre cristal.

Con apoyo de un binomio canino, elementos de la Guardia Nacional ubicaron l pieza con la aparente droga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, que tendría como destino Australia.

Te podría interesar: Un menor es lesionado en el ojo tras agresión a carro de periodista en Sonora

El hallazgo se realizó cuando guardias nacionales realizaban revisiones preventivas en las instalaciones de la empresa de mensajería, ubicada en la terminal aérea, en busca de sustancias ilícitas y armas de fuego.

Tras olfatear los paquetes, el ejemplar canino modificó su conducta frente a una caja de madera que tenía como destino un domicilio en la localidad de Forest Lodge, en Sydney, Australia.

Te podría interesar: Dispararon hasta en 4 ocasiones a periodista Antonio de la Cruz: Fiscal

El paquete fue separado y sometido a una inspección minuciosa. Al abrirlo localizaron una figura artesanal de cobre, en forma de cerdo, que ocultaba un polvo granulado con las características propias de la droga conocida como cristal.

El aparente narcótico fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará con exactitud el tipo de estupefaciente y su peso.

OH