del mazo
Foto: Twitter @alfredodelmazo / Prologis ha construido 39 parques industriales en Edomex, de 227 que hay en México  

La próxima creación de tres parques industriales en Cuautitlán, Lerma y Toluca, a cargo de la empresa Prologis, impulsarán al Estado de México a convertirse en el mayor destino logístico del país, informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

TE PUEDE INTERESAR:   Reconoce Del Mazo Maza el trabajo de madres mexiquenses

En su construcción se invertirán cerca de 5 mil 480 millones de pesos, que a su vez generarán 8 mil 700 empleos.

Lo anterior se sumará a los proyectos de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Huehuetoca, que arrancaron en 2021 para impulsar la economía en el norte del valle de México.

Esto ha significado un aumento en la infraestructura industrial mexiquense, que pasó de tener 104 complejos en 2018, a 113 este año.

TE PUEDE INTERESAR:   Alito pierde el pulso con Del Mazo y Riquelme

Durante cuatro años, la compañía también ha implementado la edificación de complejos sustentables, a través de energías limpias y el manejo responsable de recursos como el agua y el desecho de sólidos.

Por ello, Del Mazo Maza reconoció la labor de Héctor Ibarzabal Guerrero, director general de Prologis en México, con parques de última generación.

Asimismo, el gobernador mexiquense indicó que en correspondencia le brindará certeza y facilidades para agilizar los procesos de desarrollo empresarial en la región, con el objetivo de alentar la inversión y generar oportunidades para las familias mexiquenses.

“Con el impulso y la experiencia de Prologis, el Edomex seguirá atrayendo inversiones, empresas innovadoras y generando más y mejores empleos en la entidad”, pronosticó el mandatario estatal.

Al evento acudieron Jesús Barrera, vicepresidente regional de Prologis; Rafael Arias, vicepresidente de mercado y Pablo Peralta, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México.

LA LABOR EN EDOMEX

Desde 2002, el consorcio, ha depositado su confianza en el trabajo y capacidad de los mexiquenses, contó Del Mazo Maza; sin embargo, tiene 39 años de historia y está presente en 19 países.

Además, a través de los años, se ha consolidado como líder en el arrendamiento y fabricación de bienes raíces industriales.

Tan solo en México hay 227 parques, de los cuales 63 se encuentran en el Estado de México.

 

CITA:

El Edomex sigue atrayendo inversión y generando empleos. Hoy los directivos de Prologis nos presentaron los nuevos parques industriales”

Alfredo del Mazo Maza
gobernador del Estado de México

LEG