MADRID
Foto: AFP / La ciudad de Madrid continúa con su sueño de albergar un Gran Premio de la Fórmula 1  

La ciudad de Madrid continúa con su sueño de albergar un Gran Premio de la Fórmula 1, por ello, la Comunidad de esta metrópoli envió una carta al jefe de la categoría, Stefano Domenicali, para anunciarle que tiene todas las intenciones de poseer una cita en el calendario.

Mediante su cuenta de Twitter, la Comunidad de Madrid informó que el consejero, Enrique López mandó una carta a Stefano, destacando el interés del Gobierno autonómico y el prestigio de las pruebas deportivas que se desarrollan en la región.

La carta señala la “extensa y eficiente red de transporte, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural” como una de las características principales de Madrid, así como “una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horario única”.

Aunque no es la primera ocasión que Madrid pide una oportunidad, el año pasado, Domenicali se reunió con representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de manera informal, pero no hubo nada concreto.

Inclusive, esta ciudad propuso la posible construcción de un circuito urbano en el entorno del recinto Ferial de Ifema, cerca al aeropuerto, pero aunque esto se lograse en un corto plazo parece improbable que Madrid tenga acceso a un calendario de la F1.

El Gran Premio de España tiene sede en Cataluña y para la Fórmula 1 es una de las citas importantes del año, aunque esta fecha sigue teniendo una prórroga con la competición al menos, por el momento, hasta el 2026.

 

LEG