Suman 50 migrantes muertos hallados en tráiler.
Foto: AFP |  “Es vergonzoso”, Biden promete combatir traficantes de personas tras hallazgo de migrantes en Texas  

El día de ayer en San Antonio, Texas fueron hallados en la caja de un tráiler y sin agua 50 migrantes asfixiados, 22 de ellos eran mexicanos, ante esto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se pronunció este martes.

Te podría interesar: Reportan dos mexicanos hospitalizados tras tragedia de 50 migrantes muertos en San Antonio

El mandatario aseguró que la muerte de estos migrantes muestra la necesidad de luchar contra la “industria criminal” de tráfico de personas.

Los migrantes sin vida fueron hallados en el remolque de un tráiler abandonado sobre una carretera, sin condiciones de ventilación a pesar de que se trataba de un camión refrigerado.

«Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo”, informó el jefe de bomberos local, Charles Hood.

En el sitio solo fueron rescatadas 16 personas, entre ellas cuatro menores, hasta ayer su estado de salud se reportaba estable, de acuerdo con informes de autoridades locales.

Te podría interesar: Abrirá FGR carpeta por muerte de 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, en San Antonio

“Este incidente subraya la necesidad de luchar contra la multimillonaria industria criminal que abusa de los migrantes y conduce a la muerte a demasiados inocentes”, indicó en un comunicado Biden desde Madrid, donde asiste a la cumbre de la OTAN.

Finalmente, Biden prometió que su gobierno tomará cartas en el asunto y aseguró que “explotar a personas vulnerables con fines de lucro es vergonzoso” y agregó que su gobierno “seguirá haciendo todo lo posible para impedir que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que intentan entrar en Estados Unidos”.

GR