Foto: Cuartoscuro | Anuncian cierre de las Líneas 1 y 2 del cablebús por mantenimiento anual
Foto: Cuartoscuro | Al respecto, la SGIRPC de la CDMX activó la Alerta Amarilla para siete alcaldías  

Debido al pronóstico de tormenta eléctrica este martes en la Ciudad de México, la Línea 1 del Cablebús fue desalojada.

A través de Twitter, el sistema de transporte público indicó que se evacuó a las personas de la Línea 1 por posible tormenta eléctrica.

Te podría interesar: Reporta Ssa 20 mil 959 nuevos casos de Covid-19

“De acuerdo con el sistema de monitoreo atmosférico que indica tormenta eléctrica, iniciamos el desembarque de personas usuarias en línea 1”, mencionaron.

Asimismo, recalcaron que una vez que las condiciones meteorológicas adecuadas se reanudará la operación del servicio de manera habitual.

Más tarde, las redes sociales del Cablebús destacaron que con base al sistema de monitoreo atmosférico, las condiciones climatológicas permiten reanudar el servicio de la Línea 1.

“Comenzamos con el ordenamiento de filas para que las personas usuarias aborden las cabinas”, agregaron.

Alerta Amarilla por lluvias en la capital

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la Alerta Amarilla para siete alcaldías por pronostico de lluvia, caída de granizo y tormenta eléctrica.

La dependencia alertó que dichas condiciones se esperan entre las 15:55 y las 21:00 horas. Las alcaldías en Alerta Amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y la Venustiano Carranza.

Te podría interesar: Exponen modernización de la Línea 1 del metro ante la UNOPS

EAM