Busca Alejandro Moreno, armar a familias mexicanas para defenderse
Foto: Cuartoscuro | El dirigente del PRI reconoció que su propuesta va a generar un amplio debate  

Con el fin de que los ciudadanos puedan portar armas de algo calibre para defenderse de la delincuencia, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley y facilitar el acceso de armas; además de permitir que los elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional (GN) puedan portar su arma de cargo aún en su descanso y defenderse y defender a los ciudadanos de la delincuencia.

“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, advirtió.

Te podría interesar: “Nos vemos en tribunales”; advierte Osorio Chong a Alejandro Moreno

El dirigente tricolor afirmó que es momento de que los ciudadanos puedan defender su vivienda, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, “porque los están asesinando de manera impune”.

Reconoció que su propuesta va a generar un amplio debate, lo que calificó de positivo, porque esta iniciativa hay discutirla y analizarla de fondo, ya que “no podemos permitir” ni dejar morir cada día a cientos de mexicanos a manos de la delincuencia.

Al justificar su propuesta, enfatizó que los ciudadanos, “llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”.

Por ello, detalló que su iniciativa establece que para acceder a las armas, se tendrá que pasar por algunos controles de confianza, a falta de que un Estado mexicano que garantice la seguridad a las familias.

Te podría interesar: Acusa Alejandro Moreno de “pendenciero y distraído” a Miguel Ángel Osorio

También propuso que, a partir de cierto grado, los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, puedan llevar sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia.

“Sabemos que muchos militares, y lo quiero decir con mucho orgullo, en cada marino, en cada piloto y en cada soldado hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por su gente.

Sabemos que muchos militares luego son secuestrados y asesinados en su tiempo franco. Los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías del mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, declaró.

OH