Policías
Foto: Twitter/@LPueblo2 | La emboscada a los policías de la entidad, ocurrió este 26 de junio, alrededor de las tres de la madrugada, sobre la carretera Anáhuac - Colombia.  

Los Alfas” serían una célula del Cártel del Noreste (CDN) y presuntamente están relacionados con la emboscada de los policías de Nuevo León.

La emboscada a los policías de la entidad, ocurrió este 26 de junio, alrededor de las tres de la madrugada, sobre la carretera Anáhuac – Colombia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó que seis policías, pertenecientes a la Fuerza Civil, murieron tras el ataque.

Te podría interesar: En emboscada, asesinan a seis policías en Nuevo León

Al parecer los elementos se encontraron con un convoy del CDN, y estos últimos abrieron fuego contra los policías.

A lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en conferencia de prensa de este lunes, que ya se está haciendo la búsqueda del grupo armado.

El Presidente añadió que ya se tiene identificado al grupo y que opera en la región cercana a la frontera con Nuevo Laredo.

Sin embargo, el usuario de la cuenta de Twitter (FoxCharly_30NL) hizo una denuncia sobre los hechos ocurridos.

El usuario hizo una denuncia detallada sobre lo que ocurrió con los policías muertos así como un contexto de lo que sucede:

Altos mandos y Superioridad de Fuerza Civil ya estaban sobre aviso de presencia de grupo delictivo dónde fueron masacrados seis policías”.

Te podría interesar: A los religiosos se les olvidó el «mátalos en caliente»: López Obrador

Añadió que los oficiales ya habían dado reporte del avistamiento de los integrantes del CDN, los cuales tienen presencia en los municipios de: Villaldama, Bustamante, Sabinas, Vallecillo, Parás, Anáhuac y Lampazos de Naranjo.

En estos municipios presuntamente habían caravanas de entre 15 a 20 vehículos y camionetas blindadas, por lo que los policías de la Fuerza Civil se han visto superados.

El usuario indicó que la célula de CDN, “Los Alfas”, opera en los municipios anteriormente mencionados así como en zona del puente internacional número dos de Juárez Lincoln Nuevo Laredo.

Además, añadió que los oficiales no cuentan con el equipo y armamento necesario para hacer frente al grupo delictivo y que presuntamente es del conocimiento de los altos mandos de la corporación.

También responsabilizó a las autoridades de seguridad de la entidad por mandar al los seis elementos al “holocausto”, dicho así por él.

Te podría interesar: Asesinan a J. Reyes Méndez, exdirector de la Policía Municipal de Irapuato

En los tuits pidió a Samuel García, gobernador de Nuevo León, tomar cartas en el asunto.

Por último mencionó que aquellos policías sancionados, sacados del patrullaje de la zona metropolitana, son asignados a un cuartel de la Fuerza Civil, construido en el puente Colombia.

Refirió que en este cuartel solo hay una o dos patrullas y es lugar donde se “revuelca el diablo”.

LEO