Calle Milán
Foto: Twitter/@Hdelprincipado | La Calle Milán es popular ya que en esta vialidad se ubica el Museo del Chocolate.  

Además de la calle Milán, otras cuatro avenidas cambian de nombre; aquí te decimos la razón.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) anunció la asignación de los nuevos nombres de las calles por medio de la Gaceta Oficial de la capital.

La Seduvi publicó el anuncio de los acuerdos de la Comisión de Nomenclaturas por  el que se asignan nuevo nombre a la popular calle de Milán y otras espacios públicos y una calle más.

La calle Milán es popular porque se ubica el Museo del Chocolate, así como la Casa Morgana, una heladería muy reconocida.

Te podría interesar:  Alistan cierre entre las estaciones Isabel la Católica a Observatorio; el 11 de julio arranca la renovación en la Línea 1 del metro

Calle Budapest y Plaza Hungría

Se determinó que la calle Milán, ubicada entre Avenida Paseo de la Reforma y calle Atenas, ahora se llamará calle Budapest.

De igual forma la Plazuela ubicada entre las calles Havre y Londres, se le asignó el nombre de Plaza Hungría.

De acuerdo con la Seduvi el motivo es para estrechar lazos bilaterales con el país europeo. Por lo que ahora deberás recordar este par de nombres a la calle y espacio público referidos.

“Para México y Hungría sus relaciones bilaterales son intensas y datan de principios del siglo XX”.

Sin embargo no es la única que cambiará de nombre, los espacios públicos Jardines Lineales, plaza pública ubicada en la Zona Rosa y la calle Serapio Rendón se modifican sus nomenclaturas.

Calle Digna Ochoa y Plácido

La calle Serapio Rendón ubicada entre la calzada Manuel Villalongín y calle James Sullivan se le conocerá ahora como calle Digna Ochoa y Plácido.

El motivo es para reconocer a Digna Ochoa y Plácido por su defensa en los derechos humanos y su fuerte vocación social y amplio sentido ético.

La luchadora social Digna Ochoa y Plácido, nacida el 15 de Mayo de 1964 en Misantla, Veracruz, fue una conocida defensora de derechos humanos en el ámbito nacional mexicano e internacional.

Además, se determinó que una calle del estado de Veracruz, de la ciudad de Misantla, también deberá llevar el nombre de la luchadora social.

Paseo de la Heroínas

Los Jardines Lineales ubicados en Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido entre la calle Florencia y calle Lieja, cambia a Paseo de las Heroínas.

En dicho tramo hay estatuas de grandes mujeres de la historia de México como Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras más.

Te podría interesar: VIDEO: Captan taxi de la CDMX atorado en un socavón

Lo anterior fue el motivo para cambiar el nombre a Paseo de la Heroínas para reconocer a las mujeres que formaron parte de la cultura e historia de nuestro país.

“El Andador Cultural Paseo de las Heroínas es una iniciativa que busca reivindicar el papel de las mujeres forjadoras de la historia y la nación de nuestro país y reconocer su lucha por los derechos” se lee en la gaceta.

Plaza Seúl

Por último la plaza ubicada entre la avenida Chapultepec y las calles Sevilla y Londres, de la colonia Juárez, se le nombró ahora como “Plaza Seúl”.

De acuerdo con la gaceta los motivos son para estrechar los lazos diplomáticos entre Corea del Sur y México. Además de ampliar el intercambio e interés mutuo en facilitar la inversión en busca de desarrollos sociales y económicos.

“Sería una muestra de la hermandad y reconocimiento”, apunta la Seduvi.

LEO