Foto: Twitter/ @Byron_Wan | Indignación en redes, más de 5 hombres golpearon a 4 mujeres por defenderse de acoso
Foto: Twitter/ @Byron_Wan | Indignación en redes, más de 5 hombres golpearon a 4 mujeres por defenderse de acoso  

El pasado 10 de junio se volvió viral el video de 3 mujeres que cenaban en un restaurante, sin embargo, una de ellas fue acosada por un hombre y la violencia escaló hasta que dos de ellas terminaron en el hospital. Desde el hecho la indignación en redes va en aumento.

En el video se observa a las mujeres platicando hasta que llega un hombre a tocar la espalda de una de ellas, la mujer lo rechaza múltiples veces hasta que este se molesta y le da una cachetada, ante esto la mujer y sus amigas tratan de defenderse pero no se esperaban lo que sucedería.

Te podría interesar: ¡La belibendición! Belinda persigna a una novia antes de su boda

Después del primer golpe entraron 4 hombres más a golpear a las mujeres, arrojándolas al suelo, aventándoles una silla y posteriormente las arrastraron fuera del establecimiento para seguir golpeandolas.

Alrededor de 7 hombres estuvieron presentes en la brutal golpiza, una joven más había salido del establecimiento antes del ataque y llegó corriendo a tratar  ayudar a su amiga que era pateada y arrastrada por el pavimento  pero también fue atacada.

Tras las fuertes imágenes que se difundieron,la población criticó al gobierno de China, donde ocurrió la golpiza, y pusieron sobre la mesa la violencia de género que vive el país.

Tras más de 10 día de presión pública, las autoridades chinas emitieron una declaración diciendo que se habían capturado a  9 personas, 7 hombres y 2 mujeres, que estuvieron implicadas en el hecho, algunos ya había huido a la  provincia de Jiangsu.

Las autoridades  trataron de calmar a la población informando que las mujeres de 31 y 29 años que fueron atacada continuaban “hospitalizadas en la sala general para recibir tratamiento, y sus condiciones han mejorado”, por su parte las otras dos víctimas de 24 y 29 años no habían requerido el servicio.

Según informe forense citado por la policía, las mujeres hospitalizadas sufrieron “heridas leves de segundo grado”, mientras que las otras dos tenían “lesiones leves”, lo que despertó más la ira después de que se compartieran fotos de la deplorable situación de una de las jóvenes.

Algunos de los usuarios han expuesto que este tipo de ataques a mujeres son algo normalizo en el país, y gracias a las imágenes la gente comenzó a buscar la justicia por su cuenta exponiendo las identidades de los agresores.

Te podría interesar: VIDEO. «Feliz BEEDay para nosotras»: Chiquis Rivera recuerda el último cumpleaños que tuvo con Jenni

Uno de los agresores es dueño de un restaurante, la población comenzó a dejar sus comentarios acerca de lo ocurrido en la sección de reseñas y posteriormente un grupo vandalizó el sitio.

Por el momento no hay más información de las mujeres y su recuperación. Trascendió que los detenidos enfrentarán un pena de máximo 5 años aunque esto se puede agravar por la brutalidad de las acciones captadas. 

GR