Covid-19
Foto: Cuartoscuro | La Secretaría de Salud refirió que, para reducir el riesgo de contagio, es necesario mantener las medidas básicas de prevención  

Este domingo la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que 111 mil 314 personas tienen Covid-19 y se reportaron 5 mil 883 nuevos casos, con los que México acumula un total de 5 millones 962 mil 615 contagios desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el Informe Técnico, la Ciudad de México con 35 mil 182 casos, el Estado de México con 10 mil 562, Nuevo León con 6 mil 738, Sinaloa con 5 mil 881 y Quintana Roo con 4 mil 693, son las entidades con mayor número de personas contagiadas que presentaron síntomas en las últimas semanas.

Te podría interesar: Arranca mañana vacunación para niños contra el covid

Mientras que 325 mil 580 personas, han fallecido como consecuencia de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS CoV2 y de ellas, 4 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

El nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 5% y para pacientes graves que requieren un ventilador está en 2%.

Ante el incremento de casos, la Secretaría de Salud refirió que, para reducir el riesgo de contagio, es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Además, recomendó a la población atender las indicaciones de las autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. “En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad”.

Te podría interesar: Instalan en Álvaro Obregón 4 unidades móviles para pruebas COVID a bajo costo

EAM