Foto:Twitter/@gabyvelasc0|Todo lo que tienes que saber sobre la marcha del Orgullo LGBT en CDMX
Foto:Twitter/@gabyvelasc0|Todo lo que tienes que saber sobre la marcha del Orgullo LGBT en CDMX  

El Día Internacional del Orgullo LGBT llegó y con ello su gran marcha que inunda las calles de la CDMX; te decimos todo lo que tienes que saber.

Tras 2 años de ausencia a causa de la pandemia por Covid-19, la gran marcha que inunda las calles de la Ciudad de México con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, está de regreso.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, la marcha iniciará a partir del mediodía de este sábado y saldrá desde “El Ángel de la Independencia” hasta la explanada del “Zócalo”.

Te podría interesar: A 10 años de la balacera en el AICM siguen impune la manipulación de evidencia de García Luna y Cárdenas Palomino

Asimismo se detalló que los contingentes que deseen asistir a la marcha se darán cita a las diez de la mañana para preparar todo y salir puntualmente a las doce de la tarde.

Ruta:

La marcha iniciará en el Ángel de la Independencia a las doce de la tarde, después las personas caminarán sobre la avenida Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez, donde se encuentra “El caballito”.

Posteriormente tomará rumbo por esta calle hasta llegar hasta llegar al Eje Central y pasar por la “Alameda Central” y el “Palacio de Bellas Artes”.

Se espera que para ingresar a la explanada del “Zócalo”, sea por la calle 5 de Mayo.

Bloqueos:

Las avenidas antes mencionadas estarán cerradas durante toda la marcha por el paso de los contingentes.

La única estación del Metro que estará cerrada todo el día será “Zócalo” de la línea 2 de este transporte.

Mientras que en el Metrobús desde las 12 de la tarde hasta las 18:00 horas el servicio estará interrumpido en: Reforma, Hamburgo, Buenavista II, Mina, Hidalgo, Juárez, Balderas, Bellas Artes, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlan, Museo de San Carlos, Plaza de la República, Glorieta de Colón.

Te podría interesar: ¿Y dónde está el arma con la que asesinaron a la cantante Yrma Lydya?

Vías alternas:

La Subsecretaría de Control de Tránsito recomendó utilizar las siguientes vialidades que estarán libres durante la marcha: Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón, Avenidas José María Izazaga, Chapultepec y Constituyentes, Calzada México–Tacuba
Presidente Masaryk, Eje 3 Sur Baja California, Eje 3 Oriente Francisco Del Paso y Troncoso
Circuito Bicentenario,Anillo Periférico, Calzada Chivatito, Eje 1 Oriente Circunvalación, Calzada de la Viga.

Concierto en el Zócalo al finalizar la marcha:

Después de haber recorrido algunas calles de la CDMX la comunidad podrá disfrutar de un concierto en el que varios artistas se presentarán para celebrar este día, entre ellos:

  • Esteman
  • Samo
  • Marian Ruzzi
  • Mabiland
  • Danna Paola
  • Paty Cantú
  • Flor Amargo
  • La más Draga
  • León Leiden

El show será conducido por varios representantes de la comunidad LGBT como lo son: Manu NNa y Ophelia Pastrana.

Se espera que este concierto de inicio a las 2 de la tarde.

 

KA