Samuel García
Foto: Gobierno de Nuevo León | Exhorta Samuel García a Industriales a priorizar el agua para el consumo humano.  

O cooperan o cuello”, fue así como pidió Samuel García, gobernador de Nuevo León, a los empresarios brindar agua para los ciudadanos de la entidad.

Ante la escasez del vital líquido, el gobierno de Nuevo León ha realizado planes para brindar el servicio de la zona metropolitana de la entidad.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Muere mujer que subió al Volcán Popocatépetl; hay otro herido

Ante ello Samuel García, exhortó a los empresarios a priorizar el agua para el consumo de los ciudadanos y no para sus industrias.

“Espero profundamente que la industria recapacite, porque no queremos papel, queremos agua”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Sin embargo García dejó entrever que no es la primera vez que les hace un llamado a los industriales y se tomarán medidas ante las negativas:

“Es la cuarta vez que les llamo la atención porque ya Conagua se puso en un plan más firme, de que cooperan o cuello”.

Te podría interesar: Regios se quedarían sin agua de El Cuchillo

Por último el gobernador mencionó que se han realizado una serie de operativos de los cuales han desmantelado pozos clandestinos que impedían que el agua llegará a la presa de Cierro Prieto:

“Tenían pozos ilegales o tenían cortinas que impedían que el agua llegará a las presas. Ayer reventamos seis en La Huasteca, solamente una toma de esa de La Huasteca alimentaba seis pozos ilegales”.

LEO