Fernanda contreras
Foto: Especial / Wimbledon será el segundo gran torneo para Fernanda Contreras, pues primero tuvo la oportunidad de disputar la edición pasada de Roland Garros 2022  

Tras hacer una primera participación histórica en Roland Garros, la tenista mexicana, Fernanda Contreras, consiguió su pase al cuadro principal de Wimbledon, suceso que no ocurría desde hace 26 años cuando Angélica Gavaldón lo hizo en 1996.

TE PUEDE INTERESAR:   Fernanda Contreras a un triunfo de lograr entrar al cuadro principal de Wimbledon

La potosina de 24 años continúa con su racha de victorias importantes, pues el mes pasado se convirtió en la sexta tenista mexicana que avanzó a un cuadro principal de un Grand Slam.

Contreras actualmente ocupa el puesto número 157 de la WTA (Women’s Tennis Association) y para sellar su actuación memorable, venció en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3) a la húngara Timea Babos.

Wimbledon será el segundo gran torneo para Fernanda, pues primero tuvo la oportunidad de disputar la edición pasada de Roland Garros 2022, sin embargo, fue derrotada en la segunda ronda por la rusa Daria Kasatkina.

TE PUEDE INTERESAR:   Fernanda Contreras se estrena con triunfo en su primer Grand Slam

Al finalizar el encuentro, Contreras señaló que era algo que no podía creer pero eso no le quitaba la felicidad de haberlo conseguido. “Fue un gran partido, felicito a Timea, ha tenido un servicio fantástico y es una gran competidora”.

Aunque no es la primera persona de su familia en lograr esto, pues en la edición de 1958, su abuelo Francisco Contreras llegó a una semifinal en dobles mixtos, junto a la tenista R213osy Reyes.

Con este logro, la originaria de San Luis Potosí se convirtió en la cuarta mexicana en disputar un Wimbledon, luego de que Yolanda Ramírez lo hiciera en cinco ocasiones, Elena Subirats en 1968 y Angélica Gavaldón, quien lo logró hasta cinco veces.

 

LEG