fernanda contreras
Foto: Cortesia Fernanda Contreras / Fernanda Contreras consiguió una nueva victoria y está a un solo triunfo de lograr entrar al cuadro principal de Wimbledon y tener la posibilidad de mejorar lo logrado en Roland Garros  

La tenista mexicana Fernanda Contreras, consiguió una nueva victoria y está a un solo triunfo de lograr entrar al cuadro principal de Wimbledon y tener la posibilidad de mejorar lo logrado hace unas semanas en Roland Garros.

TE PUEDE INTERESAR:   Fernanda Contreras se estrena con triunfo en su primer Grand Slam

Contreras se encuentra en un importante momento, pues la raqueta azteca necesita de un nuevo triunfo para jugar un segundo torneo Grand Slam en su carrera.

La Potosina actualmente se encuentra compitiendo la fase clasificatoria de este torneo inglés, en donde ha conseguido dos importantes victorias que la mantienen con la esperanza de competir en el cuadro principal de este certamen.

En las clasificatorias, la número 157 en el mundo no ha cedido ni remontado ningún set, tal y como pasó en la cancha de arcilla de la capital francesa.

Fernanda obtuvo su última victoria frente a la estadounidense Jamie Loeb, a quien venció en dos sets por parciales de 7-6 y 6-4. Sin embargo, esta victoria ante Loeb no fue sencilla, pues Jamie puso en peligro en varias ocasiones el paso firme de la mexicana con una serie de servicios, no obstante, la tenista de 24 años salió mejor plantada en la pista y logró dominar a la estadounidense.

Este día, Contreras peleará el boleto al cuadro principal de Wimbledon ante la húngara, Tímea Babos, quien también ha dominado a sus rivales con gran jerarquía dentro de la cancha, pues esta jugadora solo ha perdido 4 juegos en los dos partidos disputados.

 

LEG