Foto: Alcadía Benito Juárez / El presunto feminicida fue detenido cuando intentaba huir del restaurante de la colonia Del Valle, muy cerca de Insurgentes  

El restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle, en Ciudad de México, fue el escenario del asesinato de una mujer. Su esposo le disparó en tres ocasiones ante comensales.

Cerca del lugar fue detenido un hombre de 79 años de edad, identificado como esposo de la mujer, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo BMW; junto con él fue detenido su chofer y presunta escolta, de 46 años de edad, quien presuntamente lo ayudaba a huir.

TE PUEDE INTERESAR:   Identifican a mujer asesinada en restaurante Suntory, sería la cantante Yrma Lydya

La agresión aterrorizó a los comensales, quienes incluso postearon en sus redes sociales el hecho. “¡Mataron a una chava a 2 mesas de nosotros! ¡Terrible, terrible, terrible!, posteó el usuario Gabriel PUMA.

De acuerdo con las primeras versiones, el presunto feminicida Jesús Hernández Alcocer, es dueño de una empresa de seguridad, por lo que puede tener permiso para portar arma de fuego. En el pasado, habría sido acusado de usurpación de funciones, al presentarse como abogado sin serlo.

“Tenemos dos detenidos y los dos son hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con él”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mediante su cuenta de Twitter.

A ambos sujetos se les informaron sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, que al cierre de esta edición definía su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

El restaurante Suntory se encuentra ubicado en Torres Adalid y Magdalena, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, a una calle de la avenida Insurgentes y muy cerca del World Trade Center, donde se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Al respecto, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, y que personal ministerial, agentes de investigación y peritos fueron destinados al lugar de los hechos para levantar las primeras investigaciones.

LEG