AMLO
Foto: @beatrizgutierrezmuller / Por la tarde, el presidente López Obrador presumió en redes su juego de beisbol  

Al asegurar que mantendrá su estrategia de “abrazos y no balazos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su gobierno hay más homicidios que en el de Felipe Calderón.

Ayer en conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, expuso que el incremento en los homicidios se debe a que su gobierno los tomó hasta la punta.

TE PUEDE INTERESAR:   Supervisa AMLO malecón de Villahermosa

“Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba y Calderón no recibió así al país. Él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, acusó.

Desde el Salón Tesorería, insistió en que no cambiará su estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos”. Agregó que se concentran en atender las causas que originan la violencia, por lo que reconoció que la pacificación del país “llevará tiempo”.

En el último mes se registró un aumento en los homicidios en México, siendo Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Baja California y Sonora las entidades donde se concentra el 48% de este delito.

TE PUEDE INTERESAR:   Polemiza AMLO sobre violencia contra periodistas

López Obrador culpó a los gobiernos del PAN por la violencia que se vive en Chihuahua y calificó a la oposición como hipócrita, destacó que tanto candidatos a alcaldes como gobernadores apoyan a los grupos criminales.

De acuerdo con el estudio “la guerra en números” publicado por TResearch, en los primeros 43 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado 124 mil 326 homicidios dolosos, mientras que en los primeros 43 del expresidente Enrique Peña nieto se registraron 74 mil 737. En tanto con Felipe Calderón se registraron 53 mil 319.

PROMETE ACLARAR CASO

Con el propósito de esclarecer el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el municipio de Urique, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda a religiosos y monjas de la Sierra Tarahumara.

“Es seguro que los propios sacerdotes, los propios jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar. Además, son misioneros, es gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, a los abandonados, a los débiles, entonces va a ayudar mucho el que sepamos todos”, expuso.

Al enviar su pésame a las familias de los sacerdotes insistió en que se hará una investigación a fondo.

Presidente juega beisbol contra el equipo del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le ganó 4 a 2 al equipo del IMSS, en un partido de beisbol.

A través de sus redes sociales, el titular del ejecutivo indicó que, aunque el equipo del IMSS metió a jugar a algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, “trabajaron bien”.

“Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del beisbol del país, y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas” se lee en su publicación.

Además el primer mandatario narró que su equipo, al final del juego, dio base por bola intencional y ganaron.

“A este caballo lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos”, indicó.

LEG