Si algo necesitamos en estos tiempos es empatía y que mejor que esta sea por medio de la música. Esta es la labor que cumple Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad que desde Argentina nos habla de temas como salud mental y lo que ocurre en la sociedad de una forma distinta.

Desde 2017 algunos de sus textos tomaron forma como canciones y las ha reflejado con miles de reproducciones en plataformas de música. Recientemente compartió “Dopamina”, track que será incluido en su próximo álbum cuyo estreno será en octubre.

Por si te lo perdiste: Madonna y Tokischa protagonizan intenso beso en el festejo del Pride en Nueva York

“Esta canción la compuse a fines de la pandemia y la lanzamos con un videoclip en redes sociales y si me preguntas del género vivimos en una época en la que eso ya no es importante. Puede que sea parte de tu identidad. Tenemos estímulos por doquier. Está bueno usarlo como algo para creer”, compartió en entrevista con 24 Horas. 

El proyecto se encuentra en medio de una gira siendo la primera vez que sale de su país y espera que entre agosto y septiembre pisen México. Visitando CDMX, Monterrey y Guadalajara.

En cuanto a su forma de composición que combina la ironía y la sátira, el cantante considera que esto se pude asociar con la ropa y que para presentar un producto se debe investigar.

“La canciones que componemos son como un vestido que va dependiendo lo que uno quiere comunicar. Se va llevando de acuerdo a lo que quiere comunicar. Es importante investigar lo que se escucha. Si algo nos interesa es contar”, agregó. 

En cuanto a lo que ocurre a nuestro alrededor, Alan agrega que pueden pasar muchas cosas pero siempre se debe tomar un bando y por supuesto se debe criticar al poder.

“Puedes angustiarte y tomar una postura. Es por eso que hay algo cínico en nuestra forma de contar las historias. Obviamente todo lo que hacemos lo contamos con crítica, ironía y humor”, agregó. 

“Hay canciones en las que crítico el poder. Es importante mencionar que el error de la matrix está en cada uno de nosotros ya que podemos llorar o reír de nuestra absurda existencia. Por lo que somos animales que hicieron palabras” 

Alan Sutton y sus criaturitas de la ansiedad lanzará un álbum en octubre y aunque no ondeó en detalles mencionó que habla sobre sus experiencias.

“Nuestro próximo álbum es toda una idea que se realiza basada a los temas. Serán 17 canciones y contendrá nuestras bipolaridades. Es una propuesta distinta de lo que estamos haciendo y eso nos emociona“.

Por si te lo perdiste: Ella es Cazzu, la joven argentina que ha conquistado a Christian Nodal

Finalmente agregó que su regreso a los escenarios es importante debido a que ya no hay tantas restricciones por la pandemia.

“Nuestro regreso es emocionante porque estuvimos tocando, en Argentina, frente a gente sentada. Hay diferencias porque el que estén viviendo es maravilloso. Es todo cuestión de cadena ya que si lo ven saltando a uno se sigue y se pierde el control”. 

LDAV