TEBAS LAND
Foto: PILI PALA / Tebas Land es una puesta en escena que juega y rompe con la cuarta pared para hacer que el público se sienta cómplice, testigo y juez de un violento crimen  

Después de una corta temporada, la controversial puesta en escena Tebas Land, una obra que reflexiona sobre la violencia doméstica e intrafamiliar, la justicia, y la reinserción social, un texto adaptado a la realidad mexicana con las actuaciones de Mauricio García Lozano y Manuel Cruz Vivaz llega a su último fin de semana en cartelera.

TE PUEDE INTERESAR:       Shakira lanza nuevo reto de baile al ritmo de ‘Whenever, Whenever’

“Es una obra muy humana pues tiene que ver con la familia, con las paternidades; creo que eso tiene que ver con lo que ha movido a la obra, la cual es muy sorprendente, muy laberíntica. Por ello, el público siempre está al filo de su asiento, tratando de saber qué es real y qué es ficción”, dijo en entrevista con 24 HORAS, el actor Mauricio García Lozano.

Una puesta en escena que juega y rompe con la cuarta pared para hacer que el público se sienta cómplice, testigo y juez de un violento crimen.

Para García Lozano, el valor de Tebas Land es que estamos ante un tema universal clásico contemporáneo aunque fue escrito relativamente poco, por Sergio Blanco, porque atina a tocar esa temática universal que a todos nos atañe.

“Duele mucho, llega muy a fondo, pero al mismo tiempo mueve mucho la conciencia al momento de trasladar el tema a la realidad mexicana, súper chilanga en donde el personaje se reconoce de manera muy dolorosa, porque como Martín, hay muchísimos que están dentro (de la cárcel) o quienes están en libertad, pero que viven el mismo infierno que nuestro protagonista, así que es una forma de visibilizar una realidad que en México palpita de manera muy común”, añadió Mauricio.

El actor sostiene que el teatro finalmente es ese espacio en el que el ser humano se va a ver reflejado y se reconoce con su prójimo. “Y en esa medida, es de esas artes como pocas que mueven la conciencia de lo humano de manera más profunda; así que cuando tienes una temática como esta, el vehículo del teatro como expresión artística, es de los más positivos y potentes porque no tienes de otra más que reconocerte”, finalizó Mauricio García Lozano, quien aseguró que se cierra este primera etapa de Tebas Land y lo que sigue es concretar presentaciones en el interior de la República mexicana, además de llevar la obra al interior de los penales.

Esta obra, texto original del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, dará sus 5 funciones finales este último fin de semana de junio en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Colonia Condesa).

 

LEG