T-MEC
Foto: Freepik / La empresa tendrá acceso a un financiamiento de 388.1 mdd  

El rescate por parte de la banca de desarrollo de Altán Redes, la operadora de la Red Compartida de servicios de telecomunicaciones, no contraviene las disposiciones del T-MEC, afirmó la Secretaría de Economía.

“El Estado mexicano garantizará que actuará con imparcialidad, respetando a cabalidad lo previsto en el capítulo 18 Telecomunicaciones del T-MEC”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:   EU apela al T-MEC y pide a México revisar posible violación de derechos a sindicato en planta Panasonic

Recordó que el 10 de junio se concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá a la firma acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares.

La estructura incluye a Bancomext, que otorgó un crédito por 161 millones de dólares; es decir, 41% de los recursos, y el 59% restante mediante la participación de proveedores (166.6 millones de dólares), accionistas (50.5 millones de dólares) y clientes (10 millones de dólares).

Economía indicó que el capítulo 18 del tratado comercial establece que el Estado mexicano debe evitar acciones que otorguen un trato más favorable a alguno de los proveedores de telecomunicaciones, ya sea público o privado.

POR SI TE LO PERDISTE: Recuerda Ricardo Monreal a congresistas de EU que la electricidad y el petróleo no están en el T-MEC 

Agregó que el objetivo de esa disposición es garantizar que todos los agentes económicos estén en condiciones de igualdad de competencia, y que ninguno utilice algún tipo de condición ventajosa que le permita establecer condiciones que limiten la competencia.

“Esta operación permitirá a Altán Redes continuar con el despliegue de la red compartida e internet para todos, con lo cual se garantiza el derecho constitucional para que todas y todos los mexicanos tengan acceso a internet”, expuso.

 

LEG