covid
Foto: Cuartoscuro / Largas filas se observaron ayer en el Hospital del Niño en Toluca, Estado de México, donde se aplicó la segunda dosis contra el SARS CoV.-2 a menores de 12 años  

En las últimas horas, los nuevos casos de Covid-19 en Puebla se dispararon cinco veces más, al pasar de 35 el lunes pasado a 198 ayer, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

TE PUEDE INTERESAR:   Marcelo Ebrard da positivo a Covid-19

Durante la videoconferencia que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que los hospitalizados suman 15, uno de ellos con ventilación mecánica asistida.

Asimismo, precisó que también se reportó un incremento en los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios, los cuales suman mil 63 distribuidos en 40 municipios.

TE PUEDE INTERESAR:   Incrementan contagios y hospitalizaciones por Covid-19

En este sentido, Martínez García exhortó a los poblanos a seguir con los cuidados sanitarios para frenar el aumento del SAR-CoV-2 e indicó que es necesario que las personas que no tengan su esquema de vacunación completo acudan cuando haya una jornada de vacunación vigente.

QUERÉTARO, CON 13 BROTES

En tanto, el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud de Querétaro, José Hernández Puga, informó que actualmente hay 13 brotes del nuevo coronavirus en escuelas de la entidad.

El funcionario apuntó que en todos los casos presentan síntomas leves, se encuentran en aislamiento y en recuperación en su domicilio.

Hernández Puga recomendó que se continúe con los filtros desde casa, para que, en caso de que se detecte algún síntoma en los menores no los envíen a los centros educativos.

A su vez, Quintana Roo reportó ayer 640 nuevos contagios de Covid 19 y cero muertes, para un total acumulado de 97 mil 326 positivos y cuatro mil 380 decesos.

En Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses admitió que si bien hay un repunte de enfermos, ello no implica que la ocupación hospitalaria haya aumentado e indicó que cuentan con suficientes camas, de ser necesario.

A su vez, ante el aumento en los contagios diversas instituciones educativas en Xalapa y el puerto de Veracruz suspendieron actividades presenciales, mientras que el ayuntamiento de Saltabarranca, en la zona centro del estado, también canceló los servicios a la población.

 

Habrá nuevas medidas preventivas: Barbosa

Para hacerle frente al incremento de casos de Covid-19, el Gobierno de Puebla establecerá nuevas medidas preventivas y de restricción en la entidad, anunció el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el Ejecutivo poblano instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, preparar el respectivo decreto que se analizará al interior de la administración estatal.

Barbosa Huerta refirió que los 198 casos activos del nuevo coronavirus representan un estado de alarma en la entidad poblana.

Por último, el gobernador indicó que, aunque este virus no ha generado fallecimientos como en el pasado, es necesario crear condiciones y estrategias para contener esta enfermedad.

LEG