VIDEO. “Yo me destapo solita y sé qué hacer con la Ciudad de México”: Xóchitl Gálvez
Foto: Archivo  

Por la liberación de 40 mil toneladas de gas metano en un yacimiento del Golfo de México, en diciembre pasado; este jueves la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dos denuncias para que se investiguen actos u omisiones de servidores públicos.

“Fue un crimen la liberación de metano. Es un gas 30 veces más dañino que el dióxido de carbono que abona al calentamiento global. Debe de investigarse y sancionar a los responsables”, declaró la legisladora.

Por si te lo perdiste: Ruta 57 entre las más sancionadas de la ciudad; van 16 unidades remitidas al corralón

En las denuncias, pidió que se investiguen probables actos y omisiones en que habrían incurrido Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos; Roció Nahle García, secretaria de Energía; Rogelio Hernández Cázares, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y Ángel Carrizales López, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

La senadora también la tardanza de 20 días que tomaron las autoridades, para solucionar el problema de la fuga de gas metano en el Golfo de México. “Es un tema que no puede pasar desapercibido. Es un crimen contra el medio ambiente”, declaró.

LDAV