Transporte en CDMX viejo, obsoleto, contaminante y carente de tecnología: AMTM
Foto: Archivo  

La ruta 57, que recorre Avenida Centenario y Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón, se posiciona como la más sancionada, pues 16 de sus unidades han sido remitidas al corralón, asimismo usuarios se han quejado que los choferes van a exceso de velocidad, se pelean el pasaje y hasta conducen en estado de ebriedad.

Durante la conferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno señaló que al día de hoy se han realizado 4 mil 700 unidades del transporte público concesionado de la ciudad, y se han sancionado 371 unidades, sin embargo, precisó que la ruta 57 es la más sancionada, pues 16 de sus unidades fueron remitidas al corralón.

“Se han supervisado más de 4 mil 700 unidades de transporte público, y se han sancionado 371 unidades, se han remitido 16 al corralón, estos vehículos remitidos son específicamente de la ruta 57”, expuso.

Por su parte, la mandataria capitalina comentó que los operativos al transporte público continuarán hasta el 30de julio, asimismo indicó que no solo a unidades se les ha retirado la concesión, sino que también a rutas.

“La Secretaría de Movilidad nos está informando de los operativos que se están haciendo y si va haber una sanción mayor como el retiro de concesiones, que ya ha habido algunas, no solamente a unidades sino a rutas completa”, dijo.

LDAV