Regresa uso obligatorio de cubrebocas en Puebla.
Foto: Cuartoscuro | Regresa uso obligatorio de cubrebocas en Puebla.  

En Puebla, el incremento de contagios de Covid-19 trajo de vuelta el uso obligatorio de cubrebocas.

Su uso será obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.

Además, se mantiene el aforo del 100% para negocios con la finalidad de no afectar la economía; sin embargo, cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la Sana Distancia.

Por si no lo viste: Compañía de Jesús identifica los cuerpos de sus hermanos asesinados en Cerocahui

Otra de las indicaciones sanitarias es que se reforzarán los protocolos de acceso a todo tipo de inmuebles y se exhorta a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla en el sitio https://alertacovid.puebla.gob.mx, para el alertamiento de contacto.

En los eventos con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil Estatal, que se obtiene sin costo en http://proteccioncivil.puebla.gob.mx. Quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro.

Por si no lo viste: Video: Enfrentamiento en El Salto, Jalisco, deja 12 muertos; 4 eran policías

Al ofrecer datos y cifras del Reporte Covid, el subsecretario José Fernando Huerta Romano, confirmó que los indicadores siguen a la alza y se superó la barrera de los 200 contagios en un día.

En las últimas horas se reportaron 219 nuevos casos positivos y la cifra acumulada es de 158 mil 937 desde el mes de marzo del 2020 a la fecha.

Los casos activos reportados por la autoridad sanitaria ascienden a mil 354 y están distribuidos en 41 municipios poblanos.

Acerca de los pacientes hospitalizados en la red estatal, suman 16 y no se tiene reporte de casos graves o pacientes conectados a un respirador artificial.

Con el reporte de cero muertes, se inicia una racha de 3 días, mientras que las defunciones totales acumuladas en 27 meses son 17 mil 141.

RC