Segob
Foto: Twitter/@SEGOB_mx | Cuestionado sobre el método de selección del candidato presidencial de Morena, el secretario de Gobernación avaló la encuesta.  

Ante el incremento en el número de extorsiones, la Secretaría de Gobernación (Segob) pretende crear una Comisión Nacional Antiextorsiones, informó su titular, Adán Augusto López Hernández.

“Serían San Luis Potosí y Baja California los estados pilotos, sería donde iniciara porque es en los estados donde se nos ha disparado la extorsión en todas sus modalidades y estamos obligados como federación a apoyar”, refirió el secretario López Hernández en entrevista desde San Luis Potosí.

Te podría interesar: Filtran nuevos audios de Fiscal Gertz Manero ahora con padre de Emilio Lozoya

Ante el llamado del Congreso local y del gobernador, Ricardo Gallardo para que la federación les apoye en materia de seguridad, el titular de Segob, informó que 400 elementos de la Guardia Nacional llegarán en 15 días a esta entidad, en apoyo a las autoridades locales.

Durante su visita a esa entidad, el encargado de la política interior del país dijo que a pesar de que se ha incrementado el homicidio doloso, en San Luis Potosí, hay gobernabilidad y paz social.

No obstante, reconoció que “ha habido enfrentamientos, desafortunadamente, entre bandas que quieren hacer suyo el territorio de San Luis Potosí”.

AVALA ADÁN AUGUSTO ENCUESTA PARA ELEGIR CANDIDATO

Cuestionado sobre el método de selección del candidato presidencial de Morena, el secretario de Gobernación avaló la encuesta, “los estatutos solamente tienen dos métodos”.

-¿Excluyeron a Ricardo Monreal de las corcholatas? – “No, pues si él mismo dice que no es corcholata ¿no? , ya dijo ayer que piensa que es despectivo”, respondió López Hernández.

Te podría interesar: «El crimen se ha extendido por todas partes»: Obispos piden revisar estrategia de seguridad

Y reiteró que “Adán es un alfil del presidente de la República”.

LEO