Filtran nuevos audios de negociación de Gertz Manero con padre de Emilio Loyoza 
Foto: Cuartoscuro | Además de Gertz Manero, el padre de Lozoya también conversa con el subprocurador Juan Ramos  

Se han revelado nuevos audios de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), en esta ocasión con Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los audios difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola en su programa “Así las cosas”, el fiscal Gertz Manero le está reclamando al padre de Loyoza Austin por un amparo promovido en su defensa.

Asimismo, señala el funcionario federal que buscaran un abogado para que lo defienda.

Gertz Manero: Me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra. 

Te podría interesar: ¿Cómo me afectará el aumento de la tasa de Banxico en el pago de mi tarjeta de crédito?

Lozoya Thalmann: Es un error, se adelantaron, no tiene nada que ver, no ha sido ni con la autorización nuestra 

Gertz Manero: Nada más para que no vaya a haber un, yo no acepto dobles lenguajes

Lozoya Thalmann: Para nada 

Gertz Manero: Y las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese.

Lozoya Thalmann: Por eso lo puse en orden ayer, te ido una amplísima disculpa y lo voy a reiterar ahora en unos minutos.

Gertz Manero: Se solicita de inmediato porque así yo no juego.

Lozoya Thalmann: Está muy claro, te pido nuevamente una disculpa y voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer trabajando sobre.

Gertz Manero: Y ya no metas a ese cabrón enfrente porque las cosas las vas a echar a perder. Le voy a pedir tu consejo, vamos a buscar una gente decente que te defienda.

Lozoya Thalmann: Un abrazo y una disculpa señor fiscal.

En otro material, Emilio Lozoya Thalmann pide hablar con Juan Ramos López, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, con quien sostiene detalles del caso.

Incluso solicita orientación al subprocurador de cómo debe proceder en el juzgado junto con su defensa de Emilio Lozoya.

Juan Ramos: Usted me hizo ahí algunos cuestionamientos por eso los estoy ahorita revisando para que se los entregáramos, No sé si quisiera venir mañana.

Lozoya Thalmann: El viernes me parece bien licenciado, a las 11 ahí estaremos sin falta y desde luego muy agradecido.

Lozoya Thalmann: Cumplo lo indicado, ya empecé a localizar lo que usted me ordenó (…), matrimonio; el certificado médico, hablé con su cardiólogo me lo va a elaborar, lo entrega máximo mañana en la mañana; y el comprobante de domicilio que fue lo que fue lo que ordenó. Y consultarle si había ya alguna noticia, ¿cuándo llegaría? 

Lo que ustedes ordenen, el señor Fiscal y usted, para cancelar el boleto para que me alcance el tiempo y como dijo atinadamente la aerolínea, no no vayamos a cruzar.

Juan Ramos: Yo no tengo ahorita noticias.

Lozoya Thalmann: Si me permite por esta vía o quiere que mañana que vaya entreguemos eso.

Juan Ramos: No, eso lo deben de tener ustedes, para que en cuanto llegue su esposa, los abogados solicitan eso y acreditan lo que yo le dije.

Te podría interesar: Continúa aumento de Covid-19, reportan 16 mil nuevos casos

Lozoya Thalmann: Lo que usted ordene y desde luego el señor abogado. Le reitero mi disculpa por la ignorancia, se le pone a disposición del juez que nosotros le esperaríamos en algún lugar que ustedes o usted nos indiquen. ¿Cómo se procedía?

Juan Ramos: Se llega directo al juzgado 

Lozoya Thalman: ¿Y nosotros tenemos que estar en el juzgado o en dónde?

Juan Ramos: En el juzgado 

Lozoya Thalmann: ¿Ahí ya usted nos daría alguna indicación?, verdad querido licenciado.

Juan Ramos: Ya en el juzgado les van a dar acceso, ahí ya entra la actuación de sus abogados. (…) Nosotros ya no nos volvemos, porque ya va a parecer que nosotros estamos ayudando a su defensora.

OH