Foto: Twitter/ @pacoelizondo_1 | Estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM fallece tras aventarse de un edificio 
Foto: Twitter/ @pacoelizondo_1 | Estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM fallece tras aventarse de un edificio   

La tarde de este jueves las autoridades de la  Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desalojaron a los estudiantes y profesores, en ese momento había rumores del suicidio de un estudiante.

Te podría interesar: Estela de Luz podría ser el Memorial a los Desaparecidos: Sheinbaum

A través de un comunicado, la universidad ha confirmado y lamentado el fallecimiento de un estudiante.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”, se lee.

Según la institución las autoridades procedieron de inmediato con las autoridades ministeriales correspondientes e informaron a la familia lo que acababa de suceder.

El joven se encontraba cursando el segundo año de su carrera y no se pudo hacer nada por él después de lo ocurrido pues perdió la vida aunque los servicios médicos arribaron al lugar

“Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas”, declaró la escuela.

Te podría interesar: Esperan más de 300 mil asistentes a la marcha del Orgullo; prevén una ocupación hotelera del 80%

La UNAM ha remarcado que se encuentran ocupados ante los problemas de salud mental que han ido en aumento desde el inicio de la pandemia.

GR