El próximo 25 de junio, se llevará a cabo la 44 marcha del Orgullo, que partirá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino, ante ello el Gobierno capitalino tiene
Foto: Gobierno de la CDMX | Esperan más de 300 mil asistentes a la marcha del Orgullo; prevén una ocupación hotelera del 80%  

El próximo 25 de junio, se llevará a cabo la 44 marcha del Orgullo, que partirá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino, ante ello el Gobierno capitalino tiene previsto una asistencia de 300 mil personas y una ocupación hotelera del 80%, dado que se realizarán diversas actividades en la capital.

Te podría interesar: Ruta 57 entre las más sancionadas de la ciudad; van 16 unidades remitidas al corralón

Cabe mencionar que para garantizar el derecho a la libertad de expresión, el Gobierno de la ciudad desplegará mil 800 elementos de la subsecretaría de operación policial, 355 de la subsecretaría de control de tránsito, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que asistirá a la marcha, pues señaló que la comunidad LGBTTIQ+ le hará entrega de un pliego petitorio, donde exigen más derechos para la comunidad.

“Estamos preparando muchísimas actividades, no solamente desde el Gobierno de la Ciudad, sino como ustedes saben muchísimas organizaciones, sociedad civil, y personas participan en la marcha del día del orgullo, ya es una de las más grandes del mundo”; comentó.

Por su parte, el director de Servicios de Turismo, Jorge Gurrero, señaló que espera una ocupación hotelera del 80%, a la vez que indicó se llevarán 44 actividades para conmemorar el mes del orgullo.

Te podría interesar: CDMX: Así operará el Metrobús durante la Marcha del Orgullo LGBT+

“Estamos calculando que vamos a tener una ocupación hospitalaria del 80%, los estados están buscando cómo acercarse, y también recordarles que en la página de la Secretaría de Turismos vamos a poder consultar las 44 actividades que tenemos y que coinciden con el 44 aniversario de la marcha”, expresó.

GR