gronkowski
Foto: Especial / Rob Gronkowski, considerado uno de los mejores alas cerradas de la historia, anunció por segunda ocasión su retiro del emparrillado  

Rob Gronkowski, considerado uno de los mejores alas cerradas de la historia, anunció por segunda ocasión su retiro del emparrillado. El gran cómplice de Tom Brady dice adiós a la NFL con 33 años de edad y cuatro años después de su primer retiro.

TE PUEDE INTERESAR:    “Bucaneros, un trabajo de ensueño”, Gronkowski se retira por segunda vez

A traves de su cuenta de Instagram, el cerrado de Tampa Bay publicó una emotiva carta en la que expresa su amor por el futbol americano y su decisión de dar un paso al lado.

“En la universidad, me pidieron que escribiera sobre una oportunidad de trabajo de ensueño que quisiera perseguir y dónde sería esto. Siempre que tenía que escribir sobre mi futuro, sin importar el tema, elegía ser jugador de futbol americano”, comentó el ganador de cuatro Super Bowls.

Gronk agregó que dejará a un lado la actividad deportiva para dedicarse a otras cosas y agradeció a sus compañeros, con quienes ganó infinidad de títulos.

“Ahora regresaré a mi hogar de retiro, me haré a un lado de nueva cuenta del futbol americano con la cabeza en alto sabiendo que entregué todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que salía al emparrillado. Las amistades y relaciones que hice durarán para siempre y agradezco por cada uno de mis compañeros y entrenadores que lo entregaron todo”, señaló.

La NFL no dudó en despedir a uno de los mejores en su posición en más de 100 años de historia, asegurando que el nuevo destino de Gronkowski es Canton, en el Salón de la Fama del Futbol Americano.

PERFIL
Robert James Gronkowski
Edad: 33 años (14 de mayo de 1989)
País: Estados Unidos (Amherst, Nueva York)
Estatura: 1.98 m.
Peso: 120 kg.
Posición: ala cerrada
Equipos:
Patriots (2010-2018)
Buccaneers (2020-2021)

PALMARÉS
-4 Super Bowls
-5 Pro Bowls
-4 All-Pro
-Parte del equipo del centenario de la NFL

RÉCORDS

Ala cerrada con más touchdowns por recepción en una temporada con 17
Ala cerrada con más touchdowns en una postemporada con 15
Ala cerrada con más juegos de 100+ yardas en la historia con 32

LEG