agua
Foto: Cuartoscuro / Decenas de personas cerraron las calles del centro de Monterrey para exigir agua, luego de una semana sin el servicio  

La desesperación por conseguir agua en la zona metropolitana de Nuevo León, provocó que vecinos de la colonia La Purísima, en San Nicolás, se agredieran con los mismos garrafones que llevaban para acarrear el líquido, a fin de impedir que habitantes ajenos a la zona se lo llevaran.

TE PUEDE INTERESAR:   Macrofuga agrava la crisis de agua en Nuevo León

Según un video que circula en redes sociales, y que habría sido grabado por una mujer, los residentes se enfrentaron a varias personas que llegaban a un parque público donde estaba una toma de agua y pretendían regar los árboles.

De acuerdo con el medio INFO7 hace unos días vecinos de Misión de Casablanca, también en San Nicolás, rompieron el candado de la reja de un parque para encender el sistema de riego y abastecerse del líquido.

NIEGA SAMUEL DESABASTO

En tanto, el gobernador Samuel García negó que exista desabasto de energía eléctrica, agua y gas para la industria en el estado.

Aseguró, durante un evento de Ternium, que se debe aclarar la situación para no ahuyentar a los inversionistas, especialmente los de otros países.

“Fíjense los mitos que he tenido que desmentir cuando viajo al extranjero; dicen que allá en Nuevo León no hay luz, así que para qué invertir en Nuevo León si no hay capacidad eléctrica; esto es una completa mentira y se los demuestro en cualquier momento”, sentenció.

…Y EN ECATEPEC

En una acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec detuvieron a seis individuos, quienes extraían agua de un inmueble sin contar con autorización o permiso.

Personal de una empresa denunció que en un predio ubicado en la calle Colorines, colonia El Calvario, se encontraban varios individuos a bordo de un camión tipo pipa, quienes hacían maniobras para sacar agua de dicho inmueble.

Elementos de la FGJEM y de la Policía municipal se trasladaron al lugar y encontraron a seis individuos, uno de ellos quien se identificó como José Javier N y dijo ser el dueño del vehículo donde era cargada el agua sustraída.

Las seis personas fueron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

LEG