Ratifica TEPJF que Quadri cometió violencia contra diputada trans
Foto: Cuartoscuro | La sentencia señaló que no se trata de una sanción  

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el diputado Gabriel Ricardo Quadri de la Torre cometió violencia política de género contra las mujeres trans y, en particular, de Salma Luévano Luna, también legisladora federal.

Sus publicaciones en su cuenta de Twitter, según los magistrados, “no se pueden considerar protegidas por la inviolabilidad parlamentaria ni por la libre expresión ni tienen vínculo directo y específico con alguna actividad legislativa del diputado”.

Te podría interesar: Expresidentes del PRI insisten en renuncia de Alejandro Moreno y van por nueva reunión

Gabriel Quiadri, según el TEPJF, no criticó el trabajo como legisladora de Salma Luévano, sino que utilizó un lenguaje discriminatorio y estigmatizante en contra de las mujeres trans.

La Sala Superior ordenó a la Especializada que clarifique cuánto tiempo debe permanecer el diputado panista en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género.

Ten podría interesar: Morena tomará las calles el 1 de julio para promover Reforma Electoral de AMLO

La sentencia señaló que no se trata de una sanción, pues a Quadri no se le impuso la pérdida del modo honesto de vivir, sino de una medida de reparación del daño.

OH