Morena tomará las calles el 1 de julio para promover Reforma Electoral de AMLO
Foto: Cortesía | Morena lo va a celebrar informando a la gente sobre esta Reforma  

El próximo 1 de julio, Morena anunció que tomará las calles para informar a la ciudadanía  sobre la Reforma Electoral que el presidente de la República propuso al Congreso.

En conferencia de prensa y al  convocar referentes, liderazgos y simpatizantes de la Cuarta Transformación a tomar las calles, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el 1 de julio es una fecha importante porque fue el día en que se dio el avance democrático “más importante” en la historia de nuestro país desde el triunfo de Francisco I. Madero.

Te podría interesar: «El Chueco», presunto asesino de los jesuitas en Cerocahui tiene orden de aprehensión desde 2018: AMLO

Por lo que, dijo, Morena lo va a celebrar informando a la gente sobre esta Reforma que busca profundizar la vida democrática en México.

“Tenemos que promover juntos la Reforma Electoral y acompañar el deseo de cambio que la ciudadanía está encabezando. Así como lo hicimos en la Reforma Eléctrica, les vamos a pedir otra vez a todos los secretarios, gobernadores, diputados, senadores, síndicos, regidores y militantes que nos ayuden a llevar el mensaje de la Reforma Electoral a todos los rincones del país”, agregó.

El pasado 4 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la reforma electoral no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te podría interesar: Usuario denuncia la eliminación de arcoíris LGBT en cruce peatonal

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, ese día, el titular del ejecutivo dijo que la propuesta busca que los consejeros del INE y magistrados del tribunal sean electos de manera democrática por el pueblo y no por partidos o arreglos copulares.

“Hay mucha desinformación, porque son muy chuecos, muy mentirosos. He estado yo viendo eso. Dicen: ‘Yo no estoy a favor de la reforma porque quieren desaparecer al INE’. Pues no es cierto, es el INE con un consejo igual, nada más que, en vez de 11, siete, para que no haya tanto aparato, y que en vez de ser impuestos por los partidos en arreglos cupulares, que los elija el pueblo, que es el soberano, el que manda. Eso es, no desaparece tampoco el tribunal” , puntualizó el titular del ejecutivo.

OH