Adán Augusto López, titular de Segob dio positivo a covid-19.
Foto: Especial. | El presidente López Obrador firmará la iniciativa sobre el horario de verano la próxima semana, así informó Adán Auguto, además de los estados que aún lo conservarán.  

Al advertir que el documento ya está listo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que la próxima semana el presidente de la República firmará la iniciativa sobre el horario de verano y aclaró que en el caso de los estados fronterizos con Estados Unidos, prácticamente quedarán igual.

Te podría interesar: García Harfuch descarta ir por la jefatura de Gobierno en 2024

“Yo sé que hay varias inquietudes, el asunto del cambio del horario de verano, pues yo no sé cómo le hacen ustedes porque aquí (Baja California) no va a cambiar nada, aquí no va a cambiar el horario de verano, aquí va a seguir como está, como decimos en mi pueblo, pues ya salí de bocón porque todavía no hemos presentado la iniciativa, pero la iniciativa la debe de firmar el presidente, la semana próxima”.

Dijo que si bien la iniciativa ya está lista, el presidente no ha podido firmarla porque la consejera jurídica de presidencia “tuvo un problema de salud y está aislada en su casa”.

También te podría interesar: Senadores del PAN piden a Segob medidas de protección para jesuitas

Adelantó que la propuesta detallará el horario de cada municipio para que no haya dudas y empeñó su palabra de que “en el caso del horario de Baja California no hay ninguna variación, incluso en la propuesta de decreto viene municipio por municipio para que no haya ninguna duda y la mayoría de los municipios no se va mover nada en los estados de la frontera norte, en Coahuila hay dos o tres municipios y en Nuevo León dos, todo lo demás queda de la misma manera”, informó.

 

SLF