Harfuch
Foto: Cuartoscuro. | Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana, descartó la idea de tomar la jefatura de Gobierno en 2024.  

Tras las especulaciones de que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch estaría buscando la Jefatura de Gobierno en 2024, el funcionario descartó la idea, pues aseguró que está dedicado a mejorar la seguridad en las calles de la capital.

“No, siempre lo hemos dicho todo el equipo, desde la subsecretaria Marcela y Máximo, todo el equipo estamos dedicados a una cosa, todos somos policías y todos estamos trabajando para una cosa en la Secretaría, creo que para la ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad pensando en otra cosa que no sea la seguridad de la ciudad”, comentó.

Te podría interesar: ¿El Ejército estuvo involucrado en el avionazo donde murió Carlos Madrazo?

Por otra parte, de acuerdo a una encuesta realizada por “Enkoll” y publicada el pasado 25 de mayo, Omar García Harfuch sería el candidato de Morena para contender por la jefatura de Gobierno en 2024, pues tendría el 45% de la preferencia de los capitalinos.

Mientras que la candidata del PAN, Margarita Zavala obtendría el 25% de las preferencias electorales, y Adrián Rubalcava, quien sería el candidato del PRI, solo tendría el 13% de las preferencias.

 

SLF