checo pérez
Foto: AFP / El principal problema se dio en la caja de cambios, la cual terminó con su vida útil, por lo que habrá que cambiarla por una nueva  

Tras el fatigante fin de semana en Canadá que vivió Checo Pérez, ahora es momento de que su auto nuevamente esté con la puesta a punto para la siguiente carrera, pero para eso se requerirá de una fuerte inversión.

POR SI TE LO PERDISTE: Verstappen conquista el GP de Azerbaiyán; Checo finaliza segundo

El principal problema se dio en la caja de cambios, la cual terminó con su vida útil, por lo que habrá que cambiarla por una nueva.

Según información del sitio Motorsport, el costo de una caja de cambios asciende a 354 mil dólares. Es importante señalar que cada una de las escuderías tiene permitido hacer cuatro cambios de esta en la temporada.

Este ya es el segundo cambio que se hace en el bólido del mexicano, pues ates de arrancar la temporada en Baréin, el equipo hizo el primer reemplazo.

Pero no fue la única pieza afectada, ya que el impacto que sufrió el tapatío hizo que el alerón delantero del auto también quedara rota, por lo que el reemplazo de la misma asciende a 141 mil dólares.

Es decir, el total asciende a 495 mil dólares, casi medio millón. Esta cantidad se obtiene de una suma que no debe pasar el tope salarial, que para este año es de 140 millones.

La siguiente carrera en el calendario de Fórmula 1 es el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Checo tendrá que conseguir el podio si no desea bajar del segundo puesto de la clasificación.

NÚMERO

4 reemplazos de caja de cambios es el máximo que se puede hacer por auto en la temporada de F1

 

LEG