Verstappen y Checo
Foto: AFP | Verstappen y Checo logran el 1-2 para Red Bull.  

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Azerbaiyán con comodidad y se afianza en la cima del campeonato de pilotos. Checo completó el 1-2 para Red Bull y ya es segundo en la clasificación de conductores.

La carrera arrancó con Red Bull quitándole el liderato a Ferrari. Checo adelantó a Leclerc y se hizo del primer lugar, desde dónde lideró por 15 vueltas hasta que Verstappen lo rebasó.

Te podría interesar: Josh Pierson se convierte con 16 años en el piloto más joven de «Le Mans»

En esas primeras vueltas, Sainz fue el primer piloto en quedar fuera, mismo destino que padeció Leclerc, quien tomó la punta momentáneamente, pero una rotura del motor provocó su abandono.

Tras el abandono de los dos Ferrari, Red Bull encaminó un nuevo 1-2 que en cuanto se acomodaron la piezas en la pista, la orden de equipo a los dos pilotos fue no pelear entre ellos.

Estas salidas de la carrera provocaron que el resto del Gran Premio de Azerbaiyán fuera muy tranquilo, ya que no había más autos que dieran alcance a los Red Bull, por lo que la batalla entre el resto de los 10 primeros fue lo más entretenido.

Te podrí ainteresar: Juez desestima demanda por violación contra Cristiano Ronaldo

Gasly, Hamilton, Vettel y Alonso dieron un poco de emoción en las últimas vueltas al querer adelantar para quedar lo más alto posible en las posiciones.
Al final, Red Bull selló un nuevo 1-2 y se pone más líder que nunca en el campeonato con Verstappen sacando más diferencia, mientras que Checo ya es segundo del campeonato de pilotos con 128 puntos.

Resultados

1. M. Verstappen Red Bull
2. S. Pérez Red Bull
3. G. Russell Mercedes
4. L. Hamilton Mercedes
5. P. Gasly AlphaTauri
6. A. Vettel Aston Martin
7. F. Alonso Alpine
8. D. Ricciardo McLaren
9. L. Norris McLaren
10. E. Ocon Alpine