El Episcopado mexicano pidió al Gobierno revisar su estrategia de seguridad tras los hechos en Cerocahui.
Foto: Redes Sociales  

Tras varias horas sin noticias de su paradero la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos ha informado que han sido localizados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora quienes fueron asesinados en Cerocahui.

Mediante un video, Campos informó que la identificación se dio gracias al trabajo de Medicina Forense. De igual forma se recuperó el cuerpo del guía de Turistas, Pedro Palma.

Por si te lo perdiste: Ofrecen recompensa por “El Chueco”, involucrado en el asesinato de sacerdotes en Cerocahui

Aunque no dio mayores detalles mencionó que esto se logró gracias a las autoridades del estado como la Fiscalía General de Chihuahua.

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui y un guía de turistas, la Fiscalía de Chihuahua ha ofrecido una recompensa por la captura de José Nuriel Portillo Gil alias “El Chueco”. 

Esta será de hasta 5 millones de pesos para quien ofrezca información para su captura. 

Por si te lo perdiste: Papa Francisco condena homicidio de jesuitas: ¡Hay tantos asesinatos en México!

A “El Chueco” se le  imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, y su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

El Fiscal del estado, Roberto Javier Fierro mencionó que adicional a los operativos realizados en el estado necesita de la participación de los ciudadanos para la pronta detención. 

LDAV