ebrard
Foto: Cuartoscuro / El canciller informó en sus redes sociales que tiene síntomas leves y que trabajará desde casa  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que dio positivo a Covid-19. A través de sus redes sociales, anunció que únicamente permanece con catarro “leve” y que trabajará desde su hogar.

TE PUEDE INTERESAR:    Marcelo Ebrard da positivo a Covid-19

“En mi prueba de hoy salí positivo de Covid-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de qué preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, indicó el funcionario federal.

En el mensaje recibió varias muestras de apoyo y deseos para que se recupere pronto del Covid, entre ellos la jefa de Gobierno de CDMX. Claudia Sheinbaum, quien también se contagió.

TE PUEDE INTERESAR:   Estrena Marcelo Ebrard espacio para conversar en Facebook

Por la mañana, el funcionario federal anunció en su Twitter, @m_ebrard, que compartía un número para entablar comunicación con la ciudadanía y posteó: “5515025360 mi what’s up para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo. Buena semana!!”

Además, esta semana inició con la transmisión de Facebook live semanales para estar en contacto con la ciudadanía y responder diversos temas de política nacional, internacional y servicios para mexicanos dentro y fuera del país.

Sin embargo, la carrera por la candidatura presidencial de Morena continúa y Sheinbaum también realizó ayer un Facebook live para mostrar que aunque tiene Covid está trabajando desde su casa e incluso mostró algunas partes de su hogar e interactuó con algunos internautas.

Además, agradeció a los capitalinos los buenos deseos y anunció que hoy se realizará la prueba del Covid

Salud reporta más casos

La Secretaría de Salud reportó 2 mil 132 nuevos casos de Covid-19, con los que México acumula un total de 5 millones 877 mil 837 contagios del coronavirus SARS CoV2.

Hasta ahora, 325 mil 417 personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad y de ellas, 9 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

La pandemia activa se ubica en 60 mil 890 personas, la Ciudad de México con 19 mil 157 casos, el Estado de México con 5 mil 81, Sinaloa con 4 mil 382 y Nuevo León con 3 mil 767, son las entidades con mayor número de personas con el virus activo que reportaron síntomas en los últimos 14 días.

.

LEG