Tras el asesinato de tres personas, entre ellas dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha emitido su postura tras este hecho.
En un comunicado condenan los hechos en contra de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar que ocurrió este 20 de junio en la parroquia de Francisco Xavier en dicha región.
Por si te lo perdiste: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en iglesia; AMLO asegura investigar
“El asesinato de estos dos reconocidos sacerdotes nos recuerda la situación de violencia extrema y vulnerabilidad que enfrentan las comunidades de la Sierra Tarahumara en Chihuahua”, mencionó Guillermo Fernández-Maldonado, Representante en México de la ONU-DH.
Adicional a esto pide a los tres niveles de gobierno que se realice un plan para que se prevengan ataques a personas en situación de riesgo.
“Ante estos crímenes aliento a los tres niveles de gobierno a implementar de manera efectiva el plan de contingencia que fue acordado en 2016 para prevenir y responder a los ataques contra personas defensoras y periodistas en el estado”.
Por si te lo perdiste: Fiscalía de N.L se pronuncia ante el caso de la joven quemada viva
De igual forma la ONU-DH pide a que se investigue de forma exhaustiva estos crímenes y adicional piden que se implementen medidas de protección a la Sierra Tarahumara de forma inmediata y de forma prioritaria tomando en cuenta que estas son zonas aisladas.
Finalmente piden que se recuperen los cuerpos que fueron extraídos por quienes realizaron dicho asesinato y puedan ser sepultados de forma digna.
LDAV