La Compañía de Jesús informó que los cuerpos de sus hermanos y el guía de turistas fueron identificados.
Foto: Archivo | En un comunicado condenan los hechos en contra de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar que ocurrió este 20 de junio en la parroquia de Francisco Xavier en dicha región  

Tras el asesinato de tres personas, entre ellas dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha emitido su postura tras este hecho.

En un comunicado condenan los hechos en contra de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar que ocurrió este 20 de junio en la parroquia de Francisco Xavier en dicha región.

Por si te lo perdiste: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en iglesia; AMLO asegura investigar

“El asesinato de estos dos reconocidos sacerdotes nos recuerda la situación de violencia extrema y vulnerabilidad que enfrentan las comunidades de la Sierra Tarahumara en Chihuahua”, mencionó Guillermo Fernández-Maldonado, Representante en México de la ONU-DH.

Adicional a esto pide a los tres niveles de gobierno que se realice un plan para que se prevengan ataques a personas en situación de riesgo.

“Ante estos crímenes aliento a los tres niveles de gobierno a implementar de manera efectiva el plan de contingencia que fue acordado en 2016 para prevenir y responder a los ataques contra personas defensoras y periodistas en el estado”.

Por si te lo perdiste: Fiscalía de N.L se pronuncia ante el caso de la joven quemada viva

De igual forma la ONU-DH pide a que se investigue de forma exhaustiva estos crímenes y adicional piden que se implementen medidas de protección a la Sierra Tarahumara de forma inmediata y de forma prioritaria tomando en cuenta que estas son zonas aisladas.

Finalmente piden que se recuperen los cuerpos que fueron extraídos por quienes realizaron dicho asesinato y puedan ser sepultados de forma digna.

LDAV