asistencia
Foto: Cuartoscuro / archivo / Mario Delgado pide a “corcholatas” a no dividir el partido por candidatura  

Al hacer un llamado a las “corcholatas” a que no dividan ni rompan la unidad rumbo a la elección presidencial de 2024, el Dirigente Nacional de Morena Mario Delgado pidió a la ciudadanía a que acuda a las urnas el 30 y 31 julio y vote para la renovación de su estructura interna.

TE PUEDE INTERESAR:   En enero de 2023 habrá una nueva oposición, aseguró Dante Delgado

En conferencia de prensa, Mario Delgado señaló que la cuarta transformación está por encima de intereses personales. Además pidió que la nueva generación de dirigentes actúe con neutralidad y no favorezcan a ningún perfil.

“Sólo le estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas, que no dividamos; que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico”, expuso.

Delgado Carrillo negó que estén violando la ley electoral por actos anticipados de campaña al señalar que están lejos del proceso electoral de 2024 y llamó a la unidad del partido.

“Este es el momento de organizarnos al interior porque el 24 está a la vuelta de la esquina y no podemos dar ninguna oportunidad a la oposición, debemos tener un partido fuerte, unido, organizado de cara al 2024 y este es un proceso de organización muy importante”, expresó.

Por su parte, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, recomendó al “club de los elegidos” tener mucho cuidado con la ley, esto ante el evento del canciller Marcelo Ebrard, en el que arrancó sus actividades para ser candidato presidencial.

Dijo que, en su caso y a pesar de su aspiración, no violará la ley. “No es un momento de iniciar anticipadamente campañas y precampañas porque la Constitución no me lo permite, pero he dicho que en su momento me voy a inscribir y voy a participar en la contienda presidencial”.

Mientras el canciller Marcelo Ebrard continúa con su campaña. En su cuenta de Twitter compartió un número en donde podría contactar directamente con él.

 

LEG