Foto:Cuartoscuro|En enero de 2023 habrá una nueva oposición, aseguró Dante Delgado
Foto:Cuartoscuro|En enero de 2023 habrá una nueva oposición, aseguró Dante Delgado  

Al asegurar que está construyendo una nueva opción política con ex gobernadores de todos los partidos, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, aseguró que a finales de enero de 2023, quedará construida una nueva oposición.

“A más tardar en siete meses tiene que quedar construida la nueva oposición que tendrá por encima de los partidos y con actores verdaderamente representativos de la sociedad”, señaló el líder emecista.

Refirió que su partido tiene un mandato de la Convención Nacional Democrática de ir solos en 2024, de tal manera que cerró la posibilidad de sumarse a la coalición Va Por México (PAN-PRI-PRD) por decisión del máximo órgano decisión del partido.

Te podría interesar: Video: Ladrón roba celular a mujer, motociclista lo persigue y lo recupera

Dante Delgado, se dijo extrañado de las declaraciones del senador Ricardo Monreal, sobre la posibilidad de que MC se sume a la Alianza Va por México rumbo a 2024, “le dije, Ricardo, estás hablando de un tema que nunca habíamos tocado y la posición de Movimiento Ciudadano es la que hemos manifestado”, es decir, hasta ahora, no habrá alianza para las elecciones presidenciales.

Te podría interesar: “Solo va por la plata” Periodista arremete contra el “Tata” Martino

Insistió en que su partido está construyendo un proyecto para el país, “la opción que está demandando México, se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo en las fuerzas históricas es ineficiente, no obtiene éxito. Nosotros estamos vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”, aseguró.

 

KA