LUIS NAVA
Foto: Especial / El alcalde de Querétaro se ubicó en segundo lugar del 17° Ranking de Alcaldes con 66% de aprobación de los ciudadanos  

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se posicionó en el segundo lugar del 17° Ranking de Alcaldes, con 66% de aprobación a su desempeño por parte de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:   Propone Luis Nava incentivos por las aportaciones de las y los ciudadanos

La encuesta, realizada por la empresa C&E Research, mide el trabajo que llevan a cabo los alcaldes de las 31 capitales de país en temas como atracción de inversiones, recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad y bacheo.

En primer sitio se ubicó el edil de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, con un aval de 68%; mientras que en tercero aparece el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con 62.5%.

TE PUEDE INTERESAR:   Haremos lo necesario para mantener la tranquilidad de las familias queretanas: Luis Nava

En tanto, en cuarto lugar está María Geraldine Ponce Méndez, alcaldesa de Tepic, Nayarit, con 62.4% de aprobación, y en quinto sitio Leonardo Montañez, quien encabeza el ayuntamiento de Aguascalientes, Aguascalientes.

El estudio se realizó mediante la aplicación de 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para un total de 22 mil 800, entre el 13 y el 17 de junio pasados, con un margen de error de 4.5%, confiabilidad de 95% y es resultado de promedio de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos en los diversos rubros.

Nava Guerrero se mantiene posicionado entre los mejores alcaldes del país, luego de que en la medición anterior -reportada en mayo- se ubicó también en segundo sitio, con 64.5% de aval a su trabajo al frente del municipio.

 

LEG