edomex
Foto: Cuartoscuro / También recibirán la segunda dosis adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, los mayores de 18 y embarazadas, a partir de los 12  

A partir de hoy, y hasta el próximo viernes, serán abiertos módulos de vacunación contra el Covid-19 en los 125 municipios del Estado de México para todos los rezagados a partir de los 12 años y que, por diversas razones, no se han inoculado o completado su esquema.

Autoridades del Estado de México y del Gobierno federal informaron que en esta jornada podrán recibir el biológico en primera dosis, todos los mayores de 12 años que nunca han recibido la vacuna, y en segunda dosis, los menores de 12 a 17.

TE PUEDE INTERESAR:   Inauguran planta eléctrica en Edomex

También recibirán el refuerzo los jóvenes de 12 a 17 con alguna comorbilidad, así como los mayores de 18 años.

En tanto, se aplicará la primera, segunda o refuerzo a embarazadas, a partir de los 12 años.

Los mexiquenses que vayan a recibir alguna vacuna deberán presentar identificación, CURP (y acta de nacimiento para menores de 18 años) e INE para mayores de edad, expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.

Las jornadas se llevarán a cabo en horario de 9:00 a 16:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:   Edomex abate la inseguridad con tecnología

El gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló la semana pasada que avanza la inoculación en la entidad, donde ya se tienen más de 32.5 millones de dosis aplicadas en diversos grupos etarios.

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Las autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente madre, padre o tutor.

Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, así como el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

 

LEG