Álvaro Obregón
Foto: Especial Se realizan operativos para abatir la venta clandestina de alcohol en la vía pública.  

La alcaldesa Lía Limón García encabezó un Operativo contra Chelerías, como parte de la Estrategia Blindar Álvaro Obregón, en respuesta a más de 40 denuncias ciudadanas recibidas en lo que va de esta administración.

Con la participación de personal de las Direcciones Generales de Gobierno y elementos de proximidad de Seguridad Ciudadana se realizan operativos para abatir la venta clandestina de alcohol en la vía pública.

Este fin de semana, autoridades de ÁO recorrieron la zona denominada “El Piru”, en donde históricamente se ha vendido alcohol de manera clandestina, lo que fomenta accidentes, grescas callejeras, agresiones e incidentes graves que, en casos extremos, pueden provocar la muerte de personas.

Te puede interesar: “No tenemos conocimiento de quien ha estado haciendo está propaganda”; dice Sheinbaum sobre pintas de #EsClaudia

Durante el recorrido, la alcaldesa Lía Limón García enfatizó: “el objetivo de estos operativos es prevenir las faltas administrativas y de delitos; así como evitar el escalamiento de la violencia por el consumo de alcohol”.

Informó que se han realizado 28 dispositivos en igual número de colonias con la participación de 145 elementos de la Policía de Proximidad y de la Dirección General de Gobierno, y se han ejecutado 38 remisiones al Juez Cívico por faltas a la ley, se han retirado 108 puestos semifijos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y fueron suspendidas 10 chelerías, tiendas de abarrotes y bares clandestinos.

Es importante destacar que, como parte del operativo, la alcaldesa Lía Limón realizó un recorrido por la calle principal de la zona para atender a las y los vecinos, quienes agradecieron su intervención en dicha problemática.

JC