guillermo Calderon
Foto: @gmo_calderon / José Manuel del Río Virgen estuvo preso 178 días en Pacho Viejo, Veracruz  

“Yo me voy a presentar el lunes a trabajar en el Senado de la República” aseguró el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, luego de ser liberado del penal de Pacho Viejo en Veracruz, donde estuvo 178 días preso sin que se demostrara su responsabilidad por el homicidio del candidato René Tovar, de Movimiento Ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR:   Queda en libertad José Manuel del Río Virgen

De esa manera, se espera que esta misma semana retome sus actividades en la Cámara alta, donde será recibido por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal y los coordinadores parlamentarios, quienes se mostraron complacidos por la liberación del funcionario.

Tras su salida de Pacho Viejo, Del Río Virgen reconoció que teme por su vida y la de su familia. Responsabilizó al gobernador de Veracruz, al morenista Cuitláhuac García, de cualquier hecho que atente contra su seguridad o la de los senadores Dante Delgado y Ricardo Monreal.

Por la liberación Del Río Virgen, Cuitláhuac García lamentó que “unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese ‘buen amigo’ ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo”.

TE PUEDE INTERESAR:   Perfila Del Río Virgen regresar hoy al Senado

En respuesta, el senador Ricardo Monreal refirió que “la interpretación sesgada que tiranos dan a las resoluciones judiciales, muestra cómo la ignorancia y el desconocimiento del derecho causan estragos y pretenden justificar excesos e ilegalidades, como en Veracruz. Por ello, miles de inocentes están en prisión. Resistan, vendrá la hora”, aseguró.

Del Río Virgen fue detenido el 22 de diciembre de 2021, en los límites de Veracruz y Oaxaca, por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, al ser acusado por la Fiscalía del Estado, encabezado por Verónica Hernández, de ser el presunto autor intelectual del homicidio de René Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cazones de Herrera, Veracruz, ocurrido en junio del 2021.

 

leg