Foto: Cuartoscuro | Llama Morena a participar en votación de renovación interna
Foto: Cuartoscuro | Llama Morena a participar en votación de renovación interna  

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a las urnas el 30 y 31 julio y vote para la renovación de su estructura interna.

Te podría interesar: PRD exige renuncias por fracaso de Plan Zacatecas II

En conferencia de prensa, desde un Hotel de la Ciudad de México, Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena recordó que el pasado 16 de junio se publicó una convocatoria aprobada por el comité ejecutivo nacional para arrancar el proceso de reorganización interna del partido.

“Este es el momento de organizarnos al interior porque el 24 está a la vuelta de la esquina y no podemos dar ninguna oportunidad a la oposición, debemos tener un partido fuerte, unido organizado de cara al 2024 y este es un proceso de organización muy importante”, expresó.

Junto a la Secretaría general, Citlalli Hernández, Delgado Carrillo hizo un llamado a la ciudadanía a votar en la renovación de los órganos estatales y nacionales el próximo 30 y 31 de julio en los 300 distritos del país, donde habrá asambleas abiertas a la ciudadanía y se elija a los nuevos integrantes del Congreso de Morena, compuesto por 5 hombres y 5 mujeres.

Mario Delgado expuso que quienes aspiren a ser congresistas tendrán que inscribirse del primero al 15 de julio, en la página de internet de morena, en dónde el partido solicitará su credencial de elector, un resumen curricular y evidencias documentales de que han trabajado por la “cuarta transformación”.

Te podría interesar: Vamos esperar a la encuesta: Sheinbaum agradece estar entre los presidenciables

“Se va a evaluar a cada uno de ellos y, habrá 200 candidatos hombres y, 200 candidatas mujeres. En cada uno de los 300 distritos, es decir quienes vayan a votar el 30 y el 31 de julio en su asamblea distrital tendrán la opción de 200 nombres de hombres y 200 nombres de mujeres, van a votar por uno nada más un nombre y una mujer, quienes serán congresistas los 5 hombres más votados y las 5 mujeres más votadas”, explicó.

Por otra parte felicitó al “pueblo de Colombia” por las elecciones de este domingo y aseguró que ese país se une a la lista de Gobierno “progresistas .

GR